Desde el 18 al 22 de diciembre 2019 el Grupo Misionero, del Colegio y Liceo Beata Imelda, estuvo misionando en Gregorio Aznárez.
En el año 2010 un grupo de ex-alumnos del colegio, guiados por la Hna. Luciana, organizamos una misión en un barrio pequeño de Maldonado con motivo de prepararnos y compartir el verdadero significado de la navidad, con las personas del pueblo.
A partir de esa fecha, cada año el grupo de misioneros preparamos la misión de Navidad mejorando las actividades y amoldándonos a las necesidades del lugar.
Ya son 9 los años de misión anunciando la historia del nacimiento del niño Jesús, y son tres los pueblos que nos abrieron las puertas de sus humildes capillas para recibirnos y brindarnos su apoyo. Gracias a estas personas de gran corazón en cada pueblo hemos podido profundizar en nuestra fe, viviendo una navidad plena y compartida.
Las actividades desarrolladas durante estos años han permitido a los misioneros del colegio compartir la Palabra de Dios, acercándola a aquellas personas que no pudieron tener la oportunidad de conocer a Jesús en su niñez. Muchos niños se acercaron año a año a recibir catequesis y conocieron a Jesús, María y José. Muchos nunca habían entrado en la capilla de su pueblo, otros nunca habían asistido a una misa, pero al terminar la misión estos niños pudieron entender por qué la navidad es una fiesta que se celebra, que es un cumpleaños y que por eso la familia se reúne. Entender quiénes son los Reyes, los Pastores y los Ángeles que aparecen en el pesebre y conocer el pesebre a través de un pesebre viviente por las calles del pueblo.
Esa gran fiesta compartida entre misioneros niños y las personas del pueblo es un ida y vuelta, pues todos nos quedamos con una experiencia de fraternidad y fe en el corazón.
Tania García
Grupo Misionero